jueves, 30 de noviembre de 2006

La Internet ubicua, Internet "everywhere".

No os voy a contar la historia de Internet, pero si una tendencia que me parece que nos llevará a un nuevo nivel en los que usos se refiere que me intriga.

Hasta el momento la práctica del acceso se hacía en un ámbito privado o limitado a un entorno generalmente limitado en cuanto a su covertura geográfica. Es un hecho la cada vez desvinculación de los accesos tanto a un ordenador particular, como la conexión móvil a Internet. Creo que el acceso a la infraestructura estática lo útilizamos generalmente y al día de hoy con mucha familiaridad, acceso a cuentas propias de hotmail, flickr, gmail,.... El caso es que ya casi nos llevamos nuestro escritorio a cuestas. Una tendencia y más demoledora aún parece que será la generalización de accesos móviles y su ubicuidad. Iniciativas como FON y accesos irrestringidos a Internet promovidos por ciudades e incluso paises enteros nos pondrán en otro nivel de relaciones en la red y por ende entre los ciudadanos, empresas y administraciones. A los gadgets wifi les faltaba una infraestructura "asequible". Esta puede ser la respuesta.

Creo que las situaciones que se propiciarán a partir de un acceso en cualquier parte a la Red serán caldo de cultivo a nuevas experiencias, negocios y posibilidades. Esto me recuerda el impacto inicial de las cámaras fotográficas digitales. "¿Eso que es?¿Qué tienes ahí? ¿Cómo se hace?" La Internet sacada a la calle. Será interesante ese aspecto social del fenómeno que me provoca curiosidad y nos vamos a divertir.

No hay comentarios: