viernes, 1 de diciembre de 2006

ADSL para qué os quiero

Leo hoy en una noticia de la Asociación de Internautas (AI) la intención de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) "rebajar el precio mayorista del GigADSL, es decir, el precio que el

resto de operadores pagan a Telefónica por revender sus productos, que

pasaría de los 21 euros actuales a los 16 euros". Con esto quieren provocar que la reducción de precios se translade a los usuarios.

Bajo mi punto de de vista, nada más lejos de la realidad. Esto sólo servirá para aumentar las ganancias en los balances a final de año. No se van a reducir los precios, a ver si nos quitamos la venda de los ojos. Lo que provocaría una reducción de precios y una posterior aumento de altas en "Banda Ancha" sería, entre otras cosas, que entrase la CMT "a saco" en los problemas que ponen las operadoras a la hora de darse de baja y no mirar para otro lado como nos tiene acostumbrado. Esto haría que la gente pudiese tranquilámente migrar de operadora si coste para el "cliente", comparar tanto precios como servicios y quedarse con la mejor opción sin las molestias que nos tiene acostumbrado para el "cliente". Esto obligaría a las operadoras a competir de verdad en precios y servicios. ¿No está liberalizado el mercado de las telecomunicaciones? Lo que hay no es una liberalización es un mercado cautivo.

No sé si existira, pero alguien se debería de poner manos a la obra para definir un procedimiento claro y sencillo de baja de las operadoras, llegando hasta el límite del litigio en los juzgados. Similar a como lo tiene hecho el abogado Javier de la Cueva con el canon.





Technorati Tags: ,