jueves, 1 de marzo de 2007

Operadoras de móvil, subidas y como bajarles los pantalones.

Hoy se hace una huelga de "móviles caidos" en España. El caso es que después de legislar que se tarifique por segundos, como es lógico, ya que por tramos es como pagar un servicio que no te están dando han pactado (supuestamente ;-)) subidas para alucinar.

Considero que esta medida la de "móviles caidos" no es una medida que sólo queda en puntual y que la intensidad de la presión no es demasiado fuerte. Vamos, que se las van a pasar por los coh... Y además hacerlo sobre una necesidad que se ha convertido en primaria es poco efectivo.

Una cosa que me comentaron una vez es la forma que tuvieron de enfocar esto en una travesía de primera necesidad que se había cartelizado. La forma de presión que eligieron fue la de hacer el uso de sólo una de las operadoras de barco. Con esto pudieron mantener la presión mientras fuera necesario, seguirían haciendo daño y lo que es más importante continuarían haciendo uso del servicio primario.

En este sentido se podría hacer algo. Una asociación de consumidores, me da igual cual o la AU podría sortear con quien cambiar de operador. Este sorteo sería ante notario para evitar suspicacias. Y después viralidad por un tubo y publicidad.

No sería necesario que TODOS nos cambiásemos, pero con que lo hiciese un tanto por ciento pequeño ya haría daño a una cuenta de resultados. Y encima se podría mantener la situación todo el tiempo que se quisiera.

No hay comentarios: