¿Unidad?, uni"leches". Elecciones a Secretario Provincial del PSOE Málaga.
Hoy comentando con una persona muy especial sobre el proceso de elección del siguiente Secretario Provincial del PSOE de Málaga me comentaba la posibilidad de la unión de las dos candidaturas. La de Miguel Ángel Heredia y la de Fernando Arcas. Me indicaba que una candidatura conjunta mostraría un imagen de unidad dentro del partido. Yo le mostraba que desde mi humilde punto de vista no me parecía bien. Primero, los apoyos en cuestión de firmas alcanza el 65% y el 35% respectivamente. Segundo, un pacto como ese me suena a que no confían ninguno de los dos en sus posibilidades. Tercero, si pactan tienen que convencer a sus respectivos firmantes, cosa que se me antoja difícil. Cuarto, si anulamos la participación decisoria de los compromisarios separamos a los órganos de los partidos aún más de los militantes y lo que es peor, de la sociedad.
La opción que me gustaría personalmente es un proceso en el cual el comportamiento por parte de cada candidato fuese exquisito, riguriso y constructivo. Los debates internos contrariamente a lo que parece, si se hacen bien, cohesionan. Me imagino que el temor de algunos, más bien del "aparato", es el de la fracasada "Experiencia Borrell".
Málaga Provincial y Local en particular no necesita sólo un cambio de cara. Si no toda una renovación democrática dentro del partido.
Quiero que conste que me caen bien los dos candidatos, pero deseo escuchar sus ideas y propuestas. Los quiero debatiendo en PSOE-TV o donde sea, frente a periodistas de diferentes líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario