jueves, 2 de agosto de 2007

Hoy (por ayer), día de luto para la libertad de expresión

Hoy compré El País en su edición de papel. Si, todavía me gusta de vez en cuando leerlo tranquilamente sin cientos de ventanitas pululando por mi escritorio.
El caso es que me encontré con esta noticia: "Murdoch vence las últimas resistencias para hacerse on 'The Wall Street Journal'". Recordemos, Murdoch, dueño de News Corp. y de la Fox, cadenas autoreconocidas de "derechas", y con el "meritazo" de contar con nuestro ex-presi Aznar entre sus consejeros. Esta, compra el grupo mediático que entre otros tiene el WSJ, "demócratas de izquierdas y respetuosos con la línea editorial de sus negocios periodísticos", según artículo. No me importa por cuanto dinero, eso se me escapa a mi comprensión del tema.
Conclusión: como si El Mundo comprase El País, oiga. Simplificando un poco y para que nos enteremos. La concentración de medios de comunicación hace que la visión que muestren estos sea cada vez más miope y sesgada.
Nos queda un reducto y esta es la blogosfera. Pero hay un enemigo al acecho y que apenas en España ha tenido debate, hoy más necesario que nunca. La "Neutralidad en la Red" o "Net Neutrality". Nos jugamos mucho. La censura más absoluta, a la altura de la que se efectua en China o Cuba se está efectuando poco a poco.
Hoy hay más oscuridad, hoy luce menos el Sol.

No hay comentarios: