domingo, 5 de agosto de 2007

Y daaaaale con el agujero M$-Office. Después de Barcelona, Sevilla.

Me entero por Kriptópolis que el Ayuntamiento de Sevilla, con lo listos que son, vuelven a caer en la "trampa" M$-Office. El enlace que lleva la noticia lleva directamente al BOJA (24 de Julio de 2007 p. 95), por lo que tanto las cifras de números de licencia y desembolso son oficiales. "150.000 euros en comprar 300 licencias de Microsoft Office Estándar y otras 100 de Microsoft Office Professional..."

¿Seguimos con los numeritos y les sacamos los colores de nuevo a más de un responsable? Impresionante que después de que algunos responsables de la Junta de Andalucía, que pilla cerquita del Ayuntamiento de Sevilla, acuden al e-Verano 2007, en SEVILLA, estos en las mismas fechas se "emperran" en malgastar nuestro dinero en NADA.

Según respuesta del gabinete del alcalde, extraida de una de los comentarios en Kriptópolis:

"Por indicación del Sr. Alcalde y en referencia a su atento email he de informarle que el Ayuntamiento de Sevilla es usuario de los productos de Microsoft, en concreto de Microsoft Works y Office desde 1992 aproximadamente y es usado por el personal de administración. El cambio a Open Office requería una formación de todo ese personal, la instalación en todos los equipos y migración de las actuales aplicaciones que utilizan estos productos.

En el momento actual nos encontramos adquiriendo equipos personales nuevos, que deben tener instalados los productos adquiridos legalmente y esta es la causa de la adquisición de las 400 licencias de Microsoft Office.

No obstante lo anterior y conjuntamente con la Junta de Andalucía, se han comenzado a instalar aplicaciones con software libre y utilizando el Open Office. Este proceso ha comenzado a principios de año y su duración será larga en el tiempo, por lo complejo que son estos procesos de migración.

Esperando haber resuelto su preocupación, reciba un cordial saludo, atentamente:

Jose Miguel Rufo Ortiz
Gabinete de Alcaldía"

En todo caso me fío de la mitad. El proyecto Guadalinex creo que tiene 4 o 5 años. ¿No han tenido tiempo? Aún así también esta bien que cuando pasen cosas de estas la gente salte y pida explicaciones.

No hay comentarios: